domingo, 22 de agosto de 2010

   Hoy en día la matemática en el mundo presenta un papel importante en el avance actual del desarrollo de toda civilización, en por ello el estudio y reconocimiento de esta disciplina que se designa como la ciencia que estudia los patrones abstractos y las relaciones entre ellos. Desde la antiguedad se maneja un concepto de la metemática en sí, es de allí donde fueron los árabes lo primero en tratar las ecuaciones de primer grado en un libro llamado Tratados de la cosa, y a la ciencia de hacerlo. La cosa era la incógnita cuya traducción luego se hace en España como a la X y así se ah mantenido en la actualidad.


  •  La primera fase, que comprende el periodo de 1700 a. de C. a 1700 d. de C., se caracterizó por la invención gradual de símbolos y la resolución de ecuaciones. Dentro de esta fase encontramos un álgebra desarrollada por los griegos (300 a. de C.), llamada álgebra geométrica, rica en métodos geométricos para resolver ecuaciones algebraicas.
La introducción de la notación simbólica asociada a Viète (1540-1603), marca el inicio de una nueva etapa en la cual Descartes (1596-1650) contribuye de forma importante al desarrollo de dicha notación. En este momento, el álgebra se convierte en la ciencia de los cálculos simbólicos y de las ecuaciones. Posteriormente, Euler (1707-1783) la define como la teoría de los "cálculos con cantidades de distintas clases" (cálculos con números racionales enteros, fracciones ordinarias, raíces cuadradas y cúbicas, progresiones y todo tipo de ecuaciones).


Para llegar al actual proceso de resolución de la ecuación ax + b = c han pasado más de 3.000 años.


Los egipcios nos dejaron en sus papiros (sobre todo en el de Rhid -1.650 a. de C- y el de Moscú -1.850 a, de C.-) multitud de problemas matemáticos resueltos. La mayoría de ellos son de tipo aritmético y respondían a situaciones concretas de la vida diaria; sin embargo, encontramos algunos que podemos clasificar como algebraicos, pues no se refiere a ningún objeto concreto. En éstos, de una forma retórica, obtenían una solución realizando operaciones con los datos de forma análoga a como hoy resolvemos dichas ecuaciones.

Las ecuaciones más utilizadas por los egipcios eran de la forma:

x + ax = b


x + ax + bx = 0


Es por donde surge el estudio de las ecuaciones hoy en día, es desde la antiguedad que nace un concepto que se ha manejado desde la más grandes mente asta nuestros días. En este especio te ofrecemos informacion y desarrolo de como se resulve las ecuaciones de primer grado con diferentes métodos de solución con el objetivo de proporcionar una herramienta de información y comunicación.

Mas informacion en:http://www.foroswebgratis.com/tema-historia_de_las_ecuaciones-27141-529528.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario